Un último estudio revela cómo mejorar la memoria hasta un 15%.
Por diferentes razones, el avance de la edad, el estrés intenso u otras motivaciones, la memoria se deteriora y se llena de preocupaciones simples a profundas.
En casos graves, la visita al especialista es esencial.
Y si buscamos mejorar la memoria, a menudo recurrimos a ejercicios mentales, crucigramas, acertijos y otros hábitos que mejoran nuestra memoria, incluida la ingesta de suplementos.
Sin embargo, un simple truco, realmente muy fácil, puede decirnos cómo mejorar la memoria de manera rápida y efectiva.
Según una investigación reciente, hacer esto puede mejorar su memoria hasta en un 15%.
La revista Memory publicó recientemente el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Waterloo de Canadá, que revela cuál puede ser la forma más fácil de mejorar la memoria.
La investigación sugiere que leer en voz alta puede mejorar la memoria hasta en un 15%.
«Diga la información que desea recordar en voz alta y tendrá una mejor oportunidad de recordarla». ¡Sí, es así de simple! «El psicólogo Colin MacLeod, coautor del estudio, dijo.
El estudio consistió en reunir a 95 participantes que fueron sometidos a cuatro métodos de aprendizaje para capturar información escrita: escuchar a otra persona leer, leer en silencio, escuchar una grabación de uno mismo leyendo y leer en voz alta.
Los resultados fueron evidentes:
Lograron un aumento del cinco al 15 por ciento en la velocidad de aprendizaje y mayores tasas de retención, participantes que leyeron la información «en voz alta».
Los científicos dijeron que leer en voz alta obliga a nuestro cerebro a almacenar información en nuestra memoria a largo plazo.
Los investigadores llaman «el efecto de producción» el hecho combinado de hablar y ser escuchado.
Entonces, si estás buscando una forma simple de mejorar tu memoria, o si te estás preparando para un examen, o debes hacer una presentación en tu trabajo, léala en voz alta y observe los resultados.
Las personas con memoria impresionante a menudo practican este simple truco que también es utilizado ampliamente por muchos oradores.
Al principio, una mejora en su memoria del 5% puede parecer irrelevante, pero si la práctica alcanza hasta el 15 por ciento, el resultado puede ser significativo.
Como mejorar la memoria con la comida
Los alimentos que aumentan la memoria deben incluirse en su dieta con frecuencia, no solo para mejorar la memoria sino también para proteger las células cerebrales, incluso para prevenir el Alzheimer.
Los siguientes alimentos son los mejores para el cerebro y la memoria.
Huevos
La colina es un nutriente similar a la vitamina B y las yemas de huevo son ricas en colina. La colina produce acetilcolina, un importante neurotransmisor para la comunicación entre las células cerebrales.
Investigadores de la Universidad de Boston estudiaron a 1.400 adultos durante diez años y descubrieron que el mayor consumo de colina estaba relacionado con mejores resultados en pruebas de memoria de cierto tipo.
Nueces
La vitamina E está asociada con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, un antioxidante, que se encuentra en grandes cantidades en las nueces que casualmente tienen formas de cerebro.
El Centro de Investigación de Alzheimer afirma que la vitamina E elimina los radicales libres que potencialmente pueden dañar las células cerebrales.
Los científicos del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago confirmaron que después de estudiar los hábitos alimenticios de 6,000 personas que consumieron altas dosis de vitamina E tenían un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Vino
El Journal of Biological Chemistry descubrió que EGCG, un antioxidante que se encuentra en el té verde y el vino tinto, evitó que las proteínas beta-amilocitos afecten a las células cerebrales.
Además, los investigadores descubrieron que el vino tinto y sus antioxidantes bloquean proteínas específicas que producen placas que dañan el cerebro.
Arándanos
El año pasado, Annals of Neurology publicó un estudio de la Universidad de Harvard, que informaba que las mujeres que consumían más arándanos tenían una disminución más lenta de la memoria que las mujeres que no comían esta fruta.
Steven Pratt, MD, autor de Superfoods Rx: Catorce alimentos que han demostrado cambiar su vida, llamaron a los arándanos “Brainberries” por su gran capacidad antioxidante para proteger el cerebro del estrés oxidativo y que podría reducir algunas enfermedades como la demencia, la enfermedad de Alzheimer o el avance de la edad.
Salmón
El salmón tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, y estos ácidos tienen la capacidad de aumentar los niveles intelectuales de los adultos.
La Universidad de Pittsburgh publicó el resultado de una investigación que revela que los adultos menores de 25 años, que durante 6 meses aumentaron su ingesta de aceites Omega 3, mejoraron su memoria de trabajo.
El New York Times describe la investigación publicada en la revista Neurology, diciendo que los niveles deficientes o muy bajos de aceites Omega 3 están relacionados con un menor rendimiento en las pruebas que miden la función mental.
Agucates
El Dr. Pratt dice que para la salud del cerebro, los aguacates son tan buenos como los arándanos.
Según la Dra. Ann Kulze, los aguacates contribuyen a mejorar la salud del cerebro y pueden ser beneficiosos para reducir la presión arterial alta y el exceso de peso.
Fuente:
https://www.rd.com/health/