3 Formidables Dietas para Quemar Grasa y Adelgazar

por | Ago 18, 2020

Dieta baja en carbohidratos

Consiste en obtener 15 a 40% de las calorías diarias de los carbohidratos; el 85-60% restante se divide entre proteínas y grasas.

VENTAJAS: en comparación con una dieta tradicional, cambiar a una dieta baja en carbohidratos puede reducir significativamente la grasa corporal, según los estudios.

Limita tu consumo de carbohidratos al 20% de las calorías diarias y los resultados de pérdida de peso son aún más fuertes, además, puedes reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Algunas investigaciones sugieren que las dietas bajas en carbohidratos son incluso mejores que las dietas bajas en grasas: un estudio en Annals of Internal Medicine encontró que las personas que limitaron sus carbohidratos perdieron ocho libras más que las que redujeron la grasa.

Si reduces los carbohidratos lo suficiente, tu cuerpo aprende a quemar grasas como combustible. Los estudios se mezclan sobre cómo las dietas bajas en carbohidratos afectan el rendimiento, pero alguna evidencia sugiere que el rendimiento de resistencia puede mejorar entre las personas cuyos cuerpos se adaptan a la quema de grasa con bastante facilidad.

 

DESVENTAJAS: Enseñarle a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos lleva tiempo, por lo que debes ser paciente mientras se siente lento durante las semanas que lleva adaptarse a la grasa.

Y no todos los cuerpos queman grasa de manera tan eficiente como los carbohidratos, por lo que su resistencia puede nunca estar a la altura. Sin carbohidratos, la capacidad de tu cuerpo para generar energía  probablemente disminuirá, por lo que si te encanta correr, es posible que necesites consumir más carbohidratos que otras personas que hacen dieta baja en grasas.

 

Dieta baja en grasas

Es decir: Obtener sólo el 20-30% de las calorías diarias de las grasas; el 80-70% restante se divide entre proteínas y carbohidratos, generalmente con énfasis en los carbohidratos.

VENTAJAS: Defendido por el Instituto de Medicina, una dieta baja en grasas (o alta en carbohidratos, según su perspectiva) se basa en la idea de que reducir la macro más densa en calorías lo ayudará a comer menos calorías en general. Y los estudios muestran que cambiar a una dieta baja en grasas puede ayudarlo a perder grasa corporal rápidamente, aunque no necesariamente a largo plazo.

DESVENTAJAS: Comer de esta manera perpetúa la idea anticuada de que la grasa dietética es el enemigo de la grasa corporal.

Y no es necesariamente mejor que otras dietas: un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition comparó las dietas altas en proteínas, proteínas normales, altas en grasas y bajas en grasas, y no encontró diferencias significativas en la pérdida de grasa entre los grupos en seis meses o dos años.

Además, aunque se suponía que el grupo bajo en grasas debía mantener su ingesta de macro en un 20%, la ingesta real estaba más cerca del 26-28%, lo que sugiere que seguir una dieta estricta baja en grasas es bastante difícil y potencialmente poco realista para la mayoría.

 

Dieta alta en proteínas

Al menos el 25% de las calorías diarias de las proteínas.

VENTAJAS: La más consistentemente beneficiosa de todas las dietas aquí, estudio tras estudio muestra que aumentar su ingesta de proteínas puede ayudar a reducir significativamente la grasa corporal y desarrollar músculo magro.

Por ejemplo: los hombres que corrieron intervalos de sprint, hicieron entrenamiento de resistencia y comieron una dieta de 2.4 g de proteína por kg de peso corporal por día (aproximadamente 1 g por lb de peso corporal) ganaron 1.2 kg de músculo magro y perdieron casi 5 kg de grasai

Fuente:
https://www.mensjournal.com/

Escrito Por Alimenta Nutrición

La buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular, no podemos vivir, aprender o defendernos de enfermedades.

Posts Relacionados