Tener sobrepeso puede llegar a ser muy desagradable teniendo un impacto negativo en todo nuestro mundo, especialmente en nuestra salud y felicidad.
Cuando nos levantamos de la cama cada mañana, nos enfrentamos a un día lleno de comida y comida.
La forma en que manejamos esto determina en última instancia el éxito que tenemos al perder peso no deseado.
Los consejos de dieta en este artículo han sido proporcionados por mujeres reales que se han enfrentado a graves problemas de alimentación y peso, y lo han logrado superar.
Se trata de cambiar nuestros hábitos diarios
La clave para perder peso y no recuperarlo es cambiar nuestros hábitos, actitudes y sentimientos diarios hacia la comida y la alimentación.
Mediante la aplicación constante de algunas reglas simples y probadas para perder peso, la mayoría de las personas pueden cambiar su relación con los alimentos y, en el proceso, alterar drásticamente su peso corporal.
Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a lidiar con el dilema de la dieta diaria y darte cuenta de que no tiene por qué ser así.
Al establecer nuevos hábitos saludables que puedas mantener de por vida, también podrás superar la relación negativa con la comida y conquistar tus demonios acerca del sobrepeso.
Consejo 1. Establece objetivos que puedas cumplir.
Todos hemos escuchado las estadísticas sobre fallas en la dieta. Una de las principales razones por las que la mayoría de las dietas fracasan tiene que ver con el establecimiento de expectativas poco realistas.
La pérdida de peso exitosa no ocurre de la noche a la mañana, lleva meses y años, no días y semanas.
Concéntrate más en cambiar tus hábitos que en lo que dice tu báscula de baño y con el tiempo, lo que te digan comenzará a reflejar los cambios que has realizado en tu vida.
Consejo 2. Bebe al menos entre diez y doce vasos de agua todos los días.
Beber mucha agua es una de las cosas más simples que puedes hacer para perder peso, pero muy pocos de nosotros lo hacemos.
¡El agua potable libera toxinas que se encuentran dentro de nuestras células grasas, nos mantiene llenos y contrario a la creencia popular, en realidad reduce la retención de agua!
Consejo 3. No guardes cosas en el armario que no puedas resistir.
Mantener chocolates, caramelos, refrescos y otras golosinas tentadoras en tus armarios hace que comerlos sea inevitable.
Incluso las personas con fuerza de voluntad muy fuerte tienen momentos de debilidad de vez en cuando y si tenemos mucho peso que perder, es probable que la fuerza de voluntad no sea uno de nuestros puntos fuertes.
Limpia tus armarios (¡incluidos los rincones y grietas donde tienes escondido un chocolate de emergencia!).
Y recuerda; hay muchas tiendas llenas de golosinas que aún estarán allí cuando estés listo para comerlas con moderación nuevamente.
Consejo 4. Come más que solo tres veces al día.
Si alguna vez has hecho dieta antes, sabrás que 3 comidas al día no son suficientes; particularmente cuando la nueva dieta restringe severamente las calorías.
Cuando restringimos las calorías, nuestro cuerpo lo detecta y ralentiza nuestro metabolismo (la velocidad a la que se quema energía) para compensar. Una forma de superar esto es comer comidas más pequeñas con más frecuencia, por ejemplo, cada dos o tres horas o de cinco a seis veces por día.
Consejo 5. Mantén un diario de alimentos o pérdida de peso.
Mantener un registro de lo que comes, cuándo y por qué lo comes te permite ver el panorama general y aprender más sobre tus hábitos alimenticios.
Asegúrate de anotar la mayor cantidad de información posible y utiliza el conocimiento que obtengas para planificar con anticipación y cambiar tus hábitos alimenticios diarios para siempre.
Consejo 6. Mira al espejo cómo te queda la ropa.
Seamos realistas, cómo nos vemos y sentimos es lo que más importa.
No te dejes atrapar por lo que pesas. Las escalas no diferencian entre la grasa corporal y los músculos, y el peso corporal es sólo una de las medidas que nos pueden proporcionar retroalimentación sobre nuestro progreso.
Entonces, ¿qué pasa si solo has bajado un kilo o dos, o incluso pesas lo mismo que cuando comenzaste? Lo importante es: ¿te ves y te sientes mejor?
Consejo 7. Sigue adelante … ¡Las mesetas suceden!
A nuestros cuerpos no les gusta el cambio dramático.
Miles de años de evolución han enseñado a nuestros cuerpos que la pérdida de peso dramática es algo malo y tiene respuestas automáticas diseñadas para minimizar el daño.
La mayoría de las personas notan resultados inmediatos cuando comienzan una dieta. Inevitablemente, estos resultados caen bruscamente después de unos días o semanas.
La fluctuación de peso es bastante normal y, a veces, nuestro cuerpo solo necesita acostumbrarse a la idea de tener un nuevo peso, incluso si es más saludable.
Por encima de todo, la persistencia y la consistencia son los aspectos más importantes de cualquier programa de pérdida de peso o dieta. Si experimentas una meseta, no pierdas tu tiempo preocupándote por eso, sólo sigue con tu programa e intenta mezclar un poco las cosas y llegarás allí.