Cocina casera: Un ingrediente principal en la Nutrición

por | Jul 19, 2020

Las personas que cocinan comidas en casa con frecuencia comen de forma más saludable y consumen menos calorías que las que cocinan menos, según una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.

«Cuando las personas cocinan la mayoría de sus comidas en casa, consumen menos carbohidratos, menos azúcar y menos grasas que las que cocinan menos o nada, incluso si no están tratando de perder peso», dice Julia A. Wolfson, MPP , miembro de CLF-Lerner en el Centro Johns Hopkins para un futuro habitable y autor principal del estudio.

Los hallazgos también sugieren que aquellos que cocinaban con frecuencia en casa, de seis a siete noches a la semana, también consumían menos calorías en las ocasiones en que comían fuera.

Wolfson y la coautora Sara N. Bleich, PhD, profesora asociada en el Departamento de Política y Gestión de la Salud en la Escuela Bloomberg, analizaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición 2007-2010 de más de 9,000 participantes de 20 años o más.

 

Cocinar en casa realmente ayuda a comer mejor

Comida Casera Familia

 

La encuesta hizo preguntas detalladas sobre lo que los participantes comieron durante un período de 24 horas, así como otros comportamientos alimenticios como la comida rápida en los últimos 30 días.

Los investigadores encontraron que el 8 por ciento de los adultos cocinaban la cena una vez o menos a la semana y este grupo consumía, en un día promedio, 2,301 calorías totales, 84 gramos de grasa y 135 gramos de azúcar.

Cuarenta y ocho por ciento de los participantes cocinaban la cena de seis a siete veces por semana y consumían 2.164 calorías, 81 gramos de grasa y 119 gramos de azúcar en un día promedio. Los investigadores también encontraron que aquellos que cocinan en casa con mayor frecuencia dependen menos de los alimentos congelados y tienen menos probabilidades de elegir comidas rápidas en las ocasiones en que comen fuera.

 

La investigación encontró también que las personas que trabajan más de 35 horas a la semana fuera de casa también cocinan con menos frecuencia.

«La obesidad es un problema de salud pública en aumento que contribuye a otros problemas de salud graves, como diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón», dice Wolfson.

«La evidencia muestra que las personas que cocinan en casa comen una dieta más saludable. En el futuro, es importante educar al público sobre los beneficios de cocinar en casa, identificar estrategias que fomenten y permitan cocinar más en casa y ayudar a todos, independientemente de cómo mucho que cocinan, toman decisiones más saludables cuando comen afuera «.

Escrito Por Alimenta Nutrición

La buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular, no podemos vivir, aprender o defendernos de enfermedades.

Posts Relacionados