Efectos de la radiación del celular en el cuerpo humano

por | Jun 29, 2020

La radiación del teléfono celular ha causado controversia porque estos dispositivos emiten ondas de radio, consideradas una forma de radiación no ionizante que puede ser absorbida por el tejido más cercano al cerebro y finalmente ser dañino.

El primer teléfono móvil del mundo, con un peso de 1,1 kg, mide 226 x 127 x 44 mm y tardó 10 horas en cargarse y permitió 30 minutos de uso. Fue el 3 de abril de 1973 Martin Cooper, un ingeniero de la compañía Motorola, hizo la primera llamada con un teléfono móvil.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2016, hay 5 mil millones de usuarios en todo el mundo. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de usuarios, la cantidad de llamadas por día y la duración de cada llamada tienden a aumentar.

 

¿Cómo afecta la radiación del teléfono celular al cuerpo?

Hasta ahora había evidencia a favor y en contra del uso frecuente de los niveles de radiación de los teléfonos celulares.

Se afirma que la radiación ionizante, como los rayos X, aumenta el riesgo de cáncer, pero no hubo evidencia concluyente de que la radiación no ionizante, como las emitidas por los teléfonos móviles, aumenten ese riesgo. La radiación ionizante es de alta energía y, por lo tanto, de alta frecuencia, mientras que la radiación no ionizante es de baja frecuencia y de baja energía.

 

Sin embargo después de tantas dudas, finalmente, se descubre que los niveles de radiación del teléfono móvil originan cáncer cerebral, como lo demuestra un estudio masivo que duró varios años y fue financiado con fondos federales del gobierno de los EE. UU.

El estudio se titula «Informe de un análisis parcial de los estudios de carcinogénesis del Programa Nacional de Toxicología de la radiación de radiofrecuencia de teléfonos celulares en HSD. Ratas Sprague Dawley (exposiciones SD en todo el cuerpo) »

Scientific American informa que una gran cantidad de ratas fueron sometidas a una intensa exposición a la radiación electromagnética y los resultados mostraron que se formaron al menos dos tipos de cáncer en las células cerebrales y en el corazón de las ratas.

Miles de ratas fueron expuestas a radiación de radiofrecuencia intensa durante nueve horas al día y la mayoría de las ratas desarrollaron cánceres raros en el corazón y el cerebro, lo que muestra una relación directa: dosis-respuesta.

Muchas ratas tenían un tumor en el cerebro llamado glial y el tipo de tumor de schwannoma.
Las ratas fueron sometidas al mismo tipo de radiación emitida por el célular y monitorearon de cerca todos los parámetros de los teléfonos experimentales.

 

En estudios epidemiológicos previos en humanos expuestos a la radiación de teléfonos celulares, también se encontraron ambos tumores.

El estudio también encontró que las ratas no expuestas a la radiación no desarrollaron ningún tumor, lo que demuestra la aparición de cáncer en el cerebro y el corazón como resultado de los altos niveles de radiación.

Efectos Radiación

 

Una demostración práctica de la radiación del teléfono celular

Hace unos años, el Dr. Elmer Huerta, oncólogo peruano, hizo una demostración radical de la existencia de ondas de radiación de teléfonos celulares: acercó el sonido de un dispositivo amplificador a un teléfono móvil y, a través de la radio, escuchó el zumbido particular que emite radiación electromagnética de radiofrecuencia.

El Dr. Huerta advirtió a los padres que no permitan el uso de teléfonos celulares a los niños, cuyas células cerebrales son más débiles y más fáciles de pasar por la radio de frecuencia celular.

Debido a que el estudio anterior ha sido a largo plazo ya gran escala y los resultados son obvios, podrían cambiar drásticamente nuestra percepción sobre la seguridad del uso del teléfono celular y las consecuencias para la salud.

Tal vez los gobiernos encuentren mejores formas de proteger a los usuarios del teléfono celular con daño de radiación probado.

 

20 años después, los efectos de la radiación del teléfono celular

Cuando comenzó el uso del cigarrillo, varios investigadores advirtieron sobre sus consecuencias en la salud de los pulmones y la garganta, pero hubo una fuerte defensa de los millones de usuarios. Años más tarde, la conclusión de la ciencia fue definitiva: «el cigarro produjo cáncer»

Con los años, el cigarro ha matado a más personas que todas las guerras juntas, incluida la primera y la segunda guerra mundial. Más de 100 millones de personas han muerto por el humo y la cifra aumenta porque cada 5 segundos muere una persona. Al igual que el teléfono celular, altamente adictivo, especialmente entre los jóvenes, y ya se ha demostrado el alto riesgo de causar cáncer cerebral y al corazón.

Fuente:
http://www.cancer.gov/about-cancer/causes-prevention/risk/radiation/cell-phones-fact-sheet

Escrito Por Alimenta Nutrición

La buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular, no podemos vivir, aprender o defendernos de enfermedades.

Posts Relacionados