Súper Alimentos para una vida más larga y saludable

por | Jul 26, 2020

Puedes agregar años a tu vida eligiendo Alimentos más inteligentes.

Nuestra vida depende de varios factores; sin embargo, seguir un estilo de vida saludable y seguir una dieta rica en nutrientes puede retrasar el proceso de envejecimiento y ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes.

 

Los siguientes súper alimentos pueden invertir la edad para ayudarlo a vivir una vida más saludable, feliz y prolongada:

 

Pescado

Pescado

Una fuente abundante y rica en proteínas de grasas omega-3, el pescado ayudará a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias.
Cuando tú o tu ser querido no puedan decidir entre el filete de 8 onzas o el salmón a la plancha en el menú, siempre busca el salmón.

La carne roja en realidad puede obstruir las arterias, elevar los niveles de colesterol e incluso la presión arterial.

 

Chocolate

Lo creas o no, el chocolate también es un superalimento antienvejecimiento.

Rico en flavanoles, el chocolate puede ayudar a mantener los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, enfermedad renal y demencia. Estos beneficios provienen directamente del cacao en polvo utilizado para hacer chocolate, por lo que es más beneficioso comer chocolate negro que el chocolate con leche.

 

Yogurt

El yogur está lleno de calcio, justo lo que el médico nos ordenó para mantener nuestros huesos fuertes a medida que envejecemos.

Busca yogurt que contenga vitamina D, que ayuda a tu cuerpo a absorber este importante mineral. El yogurt también ayuda a la digestión y está repleto de proteínas. No olvides comerlo con fruta para obtener beneficios adicionales.

 

Aceite de oliva

Aceite de Oliva

Sí, es bueno para ti, pero consume con moderación.

El aceite de oliva está lleno de grasas monoinsaturadas saludables que luchan contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. También puede estar relacionado con la salud del cerebro y la prevención del cáncer. Tenga en cuenta que el aceite de oliva es rico en calorías, y dos cucharadas al día es suficiente.

 

Nueces

Nueces

Las nueces son fuentes ricas en grasas no saturadas y son una excelente merienda saludable cuando se combinan con uvas.

Las nueces también son una gran fuente de vitaminas, minerales y otros fitoquímicos, incluidos los antioxidantes. Siéntete libre de combinarlas con una copa de vino tinto, que puede proteger contra enfermedades del corazón, diabetes y pérdida de memoria relacionada con la edad.

También contiene resveratrol que puede activar genes que retrasan el envejecimiento celular.

 

Huevos

Una gran fuente de proteínas, los huevos ayudan a protegerlo del deterioro óseo.

Contienen vitaminas B que se ha demostrado que reduce la inflamación cerebral, lo que podría luchar contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La yema también está repleta de nutrientes que ayudan a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera.

 

Arándanos

Arándanos

Los arándanos están llenos de antioxidantes que pueden prevenir y minimizar el daño a las células.

Un estudio reciente realizado por el Hospital City of Hope sugiere que los arándanos también podrían tener la capacidad de combatir el crecimiento tumoral y combatir los radicales libres que causan cáncer.

Intente agregar otros alimentos de color púrpura a su dieta, como papas moradas, frambuesas y berenjenas, que brindan beneficios similares.

 

Con beneficios que van desde la promoción de la salud del corazón hasta la lucha contra el cáncer, estos súper alimentos pueden ayudarte a seguir tu camino hacia una vida más larga y saludable.

El primer paso hacia un envejecimiento saludable es una dieta nutritiva, así que toma las decisiones correctas y come alimentos que puedan ayudar a mantener los sistemas de tu cuerpo en los años venideros.

Fuente
https://www.success.com/

Escrito Por Alimenta Nutrición

La buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular, no podemos vivir, aprender o defendernos de enfermedades.

Posts Relacionados