El desayuno pieza clave para perder peso

por | Jun 30, 2020

Algunas personas piensan que saltarse el desayuno les ayudará a perder peso. Pero honestamente, no lo hará.
Los estudios muestran un vínculo directo entre el desayuno y la pérdida de peso exitosa.

Las personas que toman desayuno en general:

  • Comen menos calorías durante el día
  • Comen menos grasas saturadas y colesterol
  • Tienen mejores hábitos de nutrición.
  • Pesan menos (mujeres 4kgs / hombres 3kgs menos)

La clave para la pérdida de peso exitosa

La clave para lograr perder peso de forma correcta es quemar más calorías de las que consumimos cada día.
Nuestro cuerpo quema calorías las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

La rapidez con la que quemamos esas calorías se denomina tasa metabólica.

Nuestras tasas metabólicas individuales cambian durante el día y la noche, dependiendo de cosas como cuándo comimos por última vez y si estamos activos o en reposo.

A pesar de que quemamos calorías mientras dormimos, nuestra tasa metabólica disminuye drásticamente durante ese tiempo y como resultado quemamos menos calorías por hora.

La forma de maximizar la cantidad de calorías que quemamos cada día no es permanecer despierto por más tiempo, sino maximizar nuestra tasa metabólica mientras estamos despiertos.
Aquí es donde entra el desayuno.

¿Por qué el desayuno es tan importante para perder peso?

Uno de los secretos para una pérdida de peso exitosa es poner en marcha nuestro metabolismo lo antes posible después de que nos despertemos.

La mejor manera de hacerlo es desayunar. De hecho, ¡nada, incluido el ejercicio, hace que nuestro metabolismo vuelva a funcionar tan rápido después de ocho horas de sueño reparador como comer un desayuno saludable!

Cuando nos saltamos el desayuno, nuestra tasa metabólica no solo se mantiene baja, sino también nuestros niveles de azúcar en la sangre. Los niveles bajos de azúcar en la sangre como resultado de la falta de desayuno, a menudo nos llevan a sentirnos letárgicos.

Los niveles bajos de azúcar en la sangre en la mañana eventualmente nos hacen sentir mucha hambre más tarde, lo que nos prepara para comer bocadillos por impulso o comer porciones excesivamente grandes de comida en el almuerzo y la cena.

Cuando desayunamos, nuestro cuerpo se siente alimentado y satisfecho, lo que nos hace mucho menos propensos a comer en exceso durante el resto del día.

 

Razones comunes para perderse el desayuno

Reloj Arena

Las razones más comunes por las que las personas se saltan el desayuno incluyen:

  • No hay tiempo
  • Prefiero hacer ejercicio en la mañana
  • No sentir hambre en la mañana
  • Incapaz de comer comida a primera hora de la mañana

Esto es lo que puedes hacer si alguno de estas razones te hace perder el desayuno regularmente:

«No hay tiempo» no es excusa
El tiempo es primordial para la mayoría de nosotros. Sin embargo, vale la pena hacer tiempo para lo que sin duda es la comida más importante del día.

Si el tiempo es un problema real para usted y solo tiene unos minutos para desayunar por las mañanas, intente:

*** Coma algo que no tome tiempo para prepararse, como un vaso de jugo de fruta previamente exprimido, un par de trozos de fruta fresca o vaso de yogur bajo en grasa. Incluso el salteado sobrante de la noche anterior es una mejor opción que no comer nada en absoluto.

Prepara tu desayuno la noche anterior. Coloca tu paquete de cereal, plato, cuchara o tostadas en la barra de desayuno para que estén listas para salir a primera hora de la mañana.
Haz dos cosas a la vez. Intenta hacer algo dentro de tu rutina matutina, como planchar una blusa o camisa, por ejemplo, mientras la tostada se dora. (Intenta no hacer dos cosas a la vez mientras comes, comerás demasiado rápido y su digestión se verá afectada.

Si no tienes otra opción, come de todos modos, pero trata de no hacerlo con demasiada frecuencia).

 

*** Come al menos algo, no importa cuán pequeño sea, y lleva el resto de tu desayuno contigo. Por ejemplo, bebe un licuado de desayuno y toma tu cereal favorito y ponlo en un recipiente de plástico para que lo lleves contigo.Si tienes prisa por llegar a algún lado, come algo tan pronto como llegues. Si vas a conocer a alguien, encuéntralo en una cafetería. Si siempre tienes prisa por ir al trabajo, deja un paquete de cereal para el desayuno en la cocina de tu oficina o en un cajón de tu escritorio.

 

*** Encuentra algo que te guste
Si no puedes soportar el desayuno con regularidad, encuentra algo que puedas soportar o deja el desayuno hasta después de haberte duchado y estés listo para el día.Tomar el desayuno es tan importante (especialmente cuando se trata de perder peso) que vale la pena el tiempo y el esfuerzo de experimentar con alternativas de desayuno hasta que encuentres algo que puedas comer.

Aquí hay algunas opciones posibles:

– Leche y cereal integral, o yogur y cereal.
– Avena instantánea cubierta con pasas.
– Bagel integral cubierto con fruta y yogurt.
– Mantequilla de maní sobre pan tostado integral.
– Batido de frutas hecho con yogurt.
– Cóctel de frutas, con zumo de naranja, fresas, peras y piña.
– Queso y galletas integrales.

Recuerda, cuando se trata de desayunar y acelerar tu metabolismo, es más importante «que comas» que «lo que comes».
Una vez que estés acostumbrado a desayunar regularmente, intenta utilizar opciones más saludables.

Escrito Por Alimenta Nutrición

La buena salud comienza con la nutrición. Si no consumimos alimentos nutritivos y de forma regular, no podemos vivir, aprender o defendernos de enfermedades.

Posts Relacionados